viernes, 8 de mayo de 2009

¿Y nuestros indígenas qué?

La llegada de los españoles a nuestras tierras colombianas, marcó un momento de la historia en el que nos vimos reducidos al sometimiento de este pueblo, que no le importó desaparecer sin número de sociedades con tal de satisfacer sus ancias de oro.
Por esto los indígenas de América, en este caso especialmente en Colombia se perdieron por la avaricia de personas sin educación y cegadas por las leyendas de riqueza que nos vinieron a colonizar.

Este, y otros factores de la historia colombiana formaron nuestro punto de vista frente a los indigenas. Muchas veces dejamos a estas comunidades en los libros de historia y no nos damos cuenta que están aquí todavía y que por la indiferencia están relegados a las selvas y unos pocos resguardos donde no son apreciados como debería ser, estos colombianos , también son compatriotas nuestros, que mas alla de lo que hay en el Museo del Oro nos han dejado leyendas, música, tradiciones, valores, y también rasgos físicos que conservamos sin saber que somos muiscas, taironas y arahuacos.

2 comentarios:

  1. Pienso que la avaricia siempre ha cegado a la humanidad en general .En este caso los españoles si no nos hubieran robado todo eso depronto nuestro país no estaría con tanta pobreza; así que al celebrar el descubrimiento de América es celebrar un gran robo y abuso para todos....

    PAULA BOTÍA ARANGO

    ResponderEliminar
  2. Los españoles llegaron unicamente a aprovecharse de las riquezas que tenian nuestros indigenas. Nuestros aborigenes nunca sospecharon que estos nuevos visitantes traerian consigo tatas ansias de enriquecerse facilmente.

    ResponderEliminar